"y estad siempre preparados para responder con mansedumbre y reverencia a cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros".
1 Pedro 3:15

Busqueda

Favoritos

martes, 19 de noviembre de 2013

Por sus frutos lo conoceréis: José Smith (parte 5)


Por Admin.
  
 
Muchas personas que conocieron al profeta José Smith recordaron por largo tiempo la bondad que el les demostró. En el ocaso de su vida, Margarette McIntire Burgess recordó:

"Un día, mi hermano mayor y yo íbamos camino a la escuela y pasamos cerca del edificio conocido como la tienda de ladrillo de Jose [en Nauvoo]. El día anterior había llovido bastante, haciendo que el suelo estuviera lleno de barro, especialmente a lo largo de esa calle. Mi hermano Wallace y yo quedamos atascados en el lodo y no podríamos salir y, al igual que todo niño hace, comenzamos a llorar, porque pensábamos que tendríamos que quedarnos allí. Pero al mirar hacia nuestro alrededor, vimos que el amigo amoroso de los niños, el Profeta José, se encaminaba hacia nosotros. Enseguida nos saco de donde estábamos y nos puso en un lugar seco y seguro. Después, se agacho y limpio el barro de nuestros zapatos, y saco un pañuelo de su bolsillo y nos limpio la cara llena de lágrimas. Nos hablo con mucho cariño, dándonos animo, y nos envió a la escuela llenos de regocijo. ¿Pueden ahora darse cuenta de por que yo quería tanto a ese gran, bueno y noble hombre de Dios? [1]

[1] Recollections of the Prophet Joseph Smith, Juvenile Instructor, 15 de enero de 1892, Pags. 66-67.
 

No hay comentarios: