"y estad siempre preparados para responder con mansedumbre y reverencia a cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros".
1 Pedro 3:15

Busqueda

Favoritos

lunes, 18 de noviembre de 2013

Nueva Seccion: Por sus frutos lo conoceréis: José Smith (Parte 1)


Por Admin.

El Elder Parley P. pratt, uno de los primeros Apóstoles de esta dispensación y amigo personal del profeta José Smith, dio de el la siguiente descripción:

"El presidente José smith era de elevada estatura, bien constituido, de buena complexion, robusto y ágil; de tez blanca, cabello claro, ojos azules, poca barba y con un semblante que atraía las miradas naturalmente sin que uno se cansara de contemplarlo. La expresión de su rostro siempre era suave, afable, e irradiaba inteligencia y bondad; poseía también un aire atractivo y jovial, absolutamente libre de toda restricción o afectacion de gravedad.  además, había un algo en su serena y fija mirada, como si penetrase en los abismo mas profundos del corazón humano, contemplara la eternidad, penetrara los cielos y alcanzara todos los mundos.

Poseía un noble arrojo e independencia de carácter; era desenvuelto y natural; su reprimenda aterradora como el rugido del león; su benevolencia ilimitada como el océano; su inteligencia brillante y su oratoria rica en elocuencia espontánea, no cultivada, ni estudiada, ni pulida por los estudios, ni refinada por el arte, sino fluyendo con natural sencillez y sumamente abundante en variedad de temas y expresión. interesaba e instruía al mismo tiempo que entretenía a su auditorio y nadie que lo escuchaba se cansaba jamas de oírlo. hubo veces en que retuvo a una congregacion de ansiosos oyentes durante muchas horas, en medio del frió, bajo los rayos del son o bajo la lluvia o el viento, haciéndolos reír en un momento y llorar en el siguiente. Aun sus mas encarnizados enemigos generalmente quedaban subyugados cuando lograba que le prestaran atención" [ 1]

 Aquellos que conocían por primera vez al profeta con frecuencia se daban cuenta de su grandeza. un joven converso, Amasa M. Lyman, relato lo que sintió cuando se encontró por primera con José Smith:

"Aun cuando en su apariencia personal no había nada de extraordinario ni diferente de los demás hombre, cuando me estrecho la mano en esa forma tan cordial (tan conocida por aquellos que lo han conocido en la sincera sencillez de la verdad), me sentí como uno de los de la antiguedad en la presencia del señor, mi fortaleza pareció abandonarme, por lo que tuve que hacer un gran esfuerzo por mantenerme de pie; pero no sentía nada de temor, sino que la serenidad y la paz del cielo penetraron en mi alma y la voz suave del espíritu susurro su testimonio viviente en lo mas profundo de mi alma, donde ha permanecido desde entonces, de que el era un hombre de Dios" [ 2]

En 1839, John Reynolds, miembro de la cámara de representantes de los estados unidos, del estado de Illinois, y ex gobernador de ese estado, se reunió con José Smith en Washington, D. C., y accedió a presentarlo a Martín Van Buren, presidente de los estados unidos. Dieciséis años después de haberse entrevistado con José Smith, Reynolds escribió: "Nadie puede prever cual sera el destinado de esta secta [La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días]  y seria una blasfemia en este momento comparar a su fundador con el salvador; pero, sin embargo, podría ser algo real que, en unos mil años, la reputación y el carácter de José Smith, en calidad de profeta, sea igual a cualquiera de los profetas que le han precedido" [ 3]

[1] Autobiography of Parley Parker Pratt, Ed. Parley P. Pratt, 1938, pags. 45-46; véase también "la grandeza de José Smith y sus extraordinarias visiones", Liahona, Junio de 1974, Pag. 3.
[2] En History of the Church, tomo 1, Pags. 332-333.
[3] My own times, embracing Also, the History of My Life, 1855, Pag. 564.

Parte 2

No hay comentarios: