"y estad siempre preparados para responder con mansedumbre y reverencia a cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros".
1 Pedro 3:15

Busqueda

Favoritos

martes, 19 de noviembre de 2013

Por sus frutos lo conoceréis: José Smith (parte 6)


Por Admin

José Smith era un hombre honrado y como Profeta enseñaba con el ejemplo.

Sarah M. Pomeroy registro el siguiente suceso:

"Mi padre, Thomas Colborn, miembro del Campo de Sion y gran conocido del Profeta José, se mudo con su familia del estado de Nueva York a Nauvoo, durante la primavera de 1843. Yo tenia en ese entonces nueve años. Al llegar, nos instalamos cerca del rió en una pequeña cabaña de troncos, cerca de la casa de piedra de Hilbert. Al día siguiente de nuestra llegada, yo me encontraba en el patio, cuando un caballero llego cabalgando y pregunto por Thomas Colborn. Claro esta que yo no sabia de quien se trataba, pero había algo tan noble y digno en su apariencia que me impresiono profundamente.

Mi padre salio enseguida y le estrecho cordialmente la mano y lo llamo hermano José. Entonces supe que se trataba del Profeta. Papa lo invito a entrar y el desmonto y lo siguió hasta la casa. Inmediatamente el nos dijo a que venia.

Era aquella una época de gran alteración. El profeta había sido falsamente acusado de atento de asesinato en contra del gobernador Boggs, de Misuri. El populacho había tratado por todos los medios de apresarlo y alardeaban que si lo agarraban no retrasaría vivo. Porter Rockwell, un verdadero amigo de José, había sido secuestrado y llevado a Misuri, acusado de ser su complice, y estaba a punto de ser juzgado por un tribunal, pero no había dinero suficiente con que pagar a los abogados. José le solicito a mi padre que le prestara cien dolares para pagar al abogado que defendería a Porter Rockwell. El le explico la situación, y papa, sin dudarlo, contó el dinero. Se lo revolveré en tres días, si estoy vivo, dijo el Profeta y partió.

Mi tía, la hermana de mi padre, que acampaba con nosotros, se enojo mucho y le dijo a papa que había sido muy tonto e imprudente. Ten por seguro, Thomas dijo ella, que no veras nunca mas un solo centavo de ese dinero. Tu familia no tiene casa y tu tiras el dinero.

No te preocupes, Katie, replico mi padre, si el no puede pagarme, con mucho gusto se lo doy. Esa conversión tuvo lugar delante de nosotros, los niños, y yo pensé seriamente en ella. ¿El pagaría o no? Pero yo tenia una gran fe de que si lo haría.

Llego el día que se tenia que hacer el pago. Un día frió, húmedo y lluvioso. Y paso el día y llego la noche; las 09:00, las 10:00, y al fin todos nos fuimos a acostar. Poco después se oyó que llamaban a la puerta. Papa se levanto y fue a ver y allí, en medio de la lluvia torrencial, estaba el Profeta José.

Aquí tiene el dinero, hermano Thomas. Se encendio una luz y sentado a la mesa, el contó cien dolares en oro. Luego dijo: Hermano Thomas, durante todo el día he estado tratando de juntar este dinero, ya que mi honor estaba en juego. Dios lo bendiga.

Mi tía no tuvo nada que decir y mas tarde dejo la Iglesia. testifico que José Smith era un verdadero Profeta de Dios. Ese incidente que acabo de relatar fortaleció mi testimonio" [1]

[1] Young Womans Journal, diciembre de 1906. Pags. 538-539. - They Knew the prophet Pags. 171-172.

No hay comentarios: